Clínica PyME cierra exitoso ciclo de charlas a emprendedores

Clínica PyME realizó durante el primer semestre del año 2018 un ciclo charlas abiertas al público, que tienen por objetivo entregar información útil y relevante a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.

Se realizo una serie de charlas en el primer semestre académico del año 2018 las cuales trataron de diversos temas a cargo de distintos expositores.
Algunos de los temas abordados en las charlas fueron los siguientes:
¿Qué tipo de sociedad y régimen me conviene?
La cual tuvo por objetivo enseñar a los emprendedores a elegir correctamente el tipo de empresa, de acuerdo con la constitución jurídica y el régimen tributario.

“Planifica Estratégicamente, aprende de costos y proyecciones”
Donde se entregó una Visión sobre los desafíos que requieren las pequeñas y medianas empresas en relación con la determinación de costos y fijación de precios, además de un plan estratégico adecuado.

“Presupuesto y control de gestión”
Se entregaron Tips para controlar eficazmente una entidad, minimizar los riesgos y de esta forma incrementar utilidades, entre otras.

Cada charla conto con una alta convocatoria siendo así más de 120 personas las que asistieron en cada una de las charlas realizadas, donde se aclararon todas las dudas de los participantes y que posteriormente si lo requerirán fueron atendidos por un equipo de la clínica pyme.

También se les pidió evaluar la pertinencia de los expositores y que tan útil fue la información entregada, con objetivo de considerar está información para futuras instancias de capacitación a emprendedores.

Tags: